Pato









Nombre comun: Pato.

Nombre cientifico: Anas platyrhynchos.



La mayoría de los patos tienen las piernas, picos y patas naranja. Aunque abundan los blancos, también los hay marrón, negro y gris. Muchos de ellos nacen con las plumas amarillas.

Los patos domésticos tienen alas más cortas que los silvestres, por lo que no pueden volar como lo hacen otras aves. Los orificios que tienen en su pico, forman parte de su sistema respiratorio, de donde emerge el peculiar graznido (cuan cuac) que realizan para comunicarse. Los machos efectúan este “canto” en un tono más bajo cuando están listos para aparearse. También emiten un sonido parecido a un silbido para alejar a sus enemigos, y un ronquido o chiflido durante el vuelo.

Los patos mudan su plumaje dos veces al año. Algunos no muestran diferencias entre sexos, pero en el caso particular de los domésticos, se pueden diferenciar por la punta de su cola. Mientras el macho la tiene hacia arriba, la hembra la tiene hacia abajo.


Esta especie tiene tres dedos firmes y delgados que se unen por una membrana para facilitar su nado. Su cabeza es pequeña y las dimensiones de su cuello varían según su tipo.

El pato puede vivir unos 12 años con las condiciones adecuadas. El silvestre se nutre de moluscos moluscos, insectos, peces, huevos de rana y caracoles de agua fresca, mientras que el domestico se alimenta de los productos especiales para patos que les proveen los humanos, y que tienden a estar elaborados a base de granos como arroz, sorgo, cebada y maíz, o de semillas de algodón, maní y girasol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuyo

Oregano